The Guardian está ajustando los últimos detalles de su nuevo diseño para la edición de Estados Unidos de su página web. Poynter obtuvo un adelanto de cómo se mostrará la página informativa.
En resumen, para The Guardian, la página de inicio sigue siendo importante. “La página de inicio es la palanca más fuerte para dirigir la atención (de los lectores)”, sostuvo Wolfgang Blau, director de la estrategia digital de dicho medio de raíz británica.
La página principal tiene nuevos contenedores de noticias. Las notas se organizan en una cuadrícula de cuatro columnas, y las historias pueden ampliarse como se desee (dependiendo del tema coyuntural). Además, se pueden incluir combinaciones entre titulares, bajadas y fotos.
La ventaja competitiva es que muestra contenido de todo el día. “La gente confía que se le diga qué es lo realmente importante”, dijo Alex Breuer, director creativo. Durante el día, explicó, algunas historias se hacen más fuertes y otras bajan de nivel de importancia. La página refleja esos matices.
“Queremos ser la organización de noticias más influyente del mundo”, recordó. Por eso, el sitio beta será evaluado. Por el momento, será extendido al 5% de los usuarios de Estados Unidos.
En tanto, también se ha mejorado las páginas de los artículos. Ahora las historias se presentan en un mayor ancho y se sienten menos desordenadas. La tipografía es consistente en todas las plataformas, y en la web es más grande.
Un comparativo: